Lectura anual: 2
Autor: Christopher Paolini
ISBN: 84-96284-96-4
Editorial: Roca Editorial de Libros, S.L.
Páginas: 831
Páginas anuales acumuladas: 1479

A principios de esta semana he acabado de leer el segundo libro del año (Eldest, el segundo título de la trilogía de “El legado”) y me toca escribir una reseña del mismo.

La acción del libro comienza pocos días después de la sangrienta batalla de los vardenos y los enanos contra los urgalos en Farthen Dûr. A partir de aquí se van desgranando tres historias que discurren en paralelo hasta converger de nuevo al final del libro:

  • Las aventuras de Eragon y Saphira durante su viaje a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar su formación en la magia y la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes.
  • La lucha, y posterior huída, de los habitantes de Carvahall al ser atacados por los Ra’zac enviados por Galbatorix para capturar a Roran, el primo de Eragon.
  • El éxodo de los vardenos, liderados por Nasuada hija de Ajihad, a Surda para intentar formar un ejército capaz de derrotar a Galbatorix.

Durante toda el libro se van descubriendo detalles sobre otros personajes que son importantes para entender algunos puntos que habían quedado en el aire en el libro anterior (Murtagh, Elva, el padre de Eragon, Brom, los gemelos, etc.) aunque no los descubro para no fastidiar la lectura.

A mí, personalmente, me ha gustado bastante el libro porque ha sabido equilibrar la “tranquilidad” de las aventuras de Eragon en Ellesméra (a veces pueden aburrir un poco) con el “movimiento” de las de Roran. De todas maneras, me quedo con la última parte del libro donde se revelan muchos misterios que consiguen dejarte esperando el siguiente volúmen de la trilogía.

Como curiosidad, decir que no he encontrado en el libro ningún personaje o lugar llamado Eldest. La única referencia es que el capítulo 69 (“El mayor”) se titula así (“Eldest”) en la versión original en inglés del libro.

Vel eïnradhin iet ai Shur’tugal (Por mi palabra de Jinete).

Notas relacionadas: