Hoy, a través del miniblog de Mangas Verdes, he llegado al vídeo de Mario Vaquerizo animando a la gente a descargarse su disco con el Emule.

Download Videos Scripts by Javi Moya

En la página de YouTube aparecen vídeos relacionados con el tema anterior como por ejemplo esta entrevista de David Bravo en “Noche Sin Tregua”.

Como el vídeo “en directo” me iba a saltos (supongo que el reproductor no estaba realizando correctamente su trabajo de buffering) pues he estado buscando la manera de descargar el vídeo al disco duro para verlo tranquilamente “en local”.

Pues bien, una simple búsqueda en Google me ha llevado a la página de descarga de vídeos de Javi Moya donde hay una serie de scripts que permiten introducir la URL de un determinado vídeo y generar un enlace para descargarlo al disco duro.

Una vez descargados, estos ficheros .flv o .mov se pueden convertir fácilmente a formato .avi, .wmv, .mpg o .mov siguiendo las instrucciones que hay en la misma página. De todas maneras, lo mejor es usar VLC media player para verlos sin tener que instalar ningún codec o software adicional.

Se puede encontrar más información sobre el formato .flv en la sección Flash Video del Flash Developer Center de Macromedia.