Hoy, al leer un post sobre un buscador de código fuente en el blog de Jordi Abad y acceder a la página web de Krugle para leer un poco más sobre el tema, he encontrado algo que me ha parecido interesante.

Logo de Rollyo

Se trata de Rollyo, una herramienta que permite crear motores de búsqueda personales. Estos motores estarán basados, única y exclusivamente, en las páginas web que el usuario indique. De esta manera se restringe la búsqueda a aquellos sitios web en los que el usuario confía y con los cuales ha creado el buscador personal.

Para probarlo, he decidido crear un motor de búsqueda personal especializado en LCFIBlogs, es decir, un buscador que usa como fuente de información los blogs de algunos compañeros de trabajo en el LCFIB (Laboratori de Càlcul de la Facultat d’Informàtica de Barcelona).

Lo he dejado disponible en la parte superior derecha de esta página, justo debajo del buscador local de este blog.

Nota: Los artículos Sample styling of a form y My CSS-based HTML form layout looks awful in Internet Explorer han sido de gran ayuda a la hora de alinear este formulario de búsqueda con el que ya existía en la plantilla de este blog.